mi Historia Viva.

algo habrá que hacer por la vida...

miércoles, julio 20, 2005

es un ecandalo que amemos, que odiemos



A los que escribían en los archivos judiciales del siglo XIX les encantaba el adjetivo "escandalosa" para designar a las mujeres "publicas", "chinganescas" o simplemente a-funcionales al "deber ser femenino". Por eso Salazar, a quien le encanta tratar de hacer la historia de las depojadas sujetos historicos del "bajo pueblo", utiliza en sus escritos a cada rato la palabra escandaosa, y de hecho también la usa cuando habla de las mujeres que entraron a estudiar a la U a principios del XX, o las que usaron pantalones en los 60... y como yo respeto y admiro mucho a Don Gabriel no me molesta que me haya dicho "escandalosa" por andar con enagua rojo y un pañulo naranjo chillón en una de sus catedraticas exposiciones de historia contemporánea hace 2 (o 3?) años en la escuela de verano de la Chile. y después de ponerme roja por una eternidad y de que todo el mundo se rió, yo terminé por asumir ese adjetivo que me gusta mucho...
me agradan las cosas a-funcionales, dis-funcionales o "anomias"... y por eso me agrada también la gente así... como las mujeres escandalosas de "cuerpos omitidos", las creadoras de esa investigación, como mi amigo pkño, o como jarrito (quien me miró con cara de interrogante cuando le dije lo de la funcionalidad que él no cumple... por eso eres lo que eres para mí)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://diario.elmercurio.com/2005/07/24/_portada/_portada/noticias/7C963E39-57D3-4C56-9249-CAFCD43796F9.htm
revisate esa pagina...
aqui estoy ya que me cobraste sentimientos de que no te habia escrito nada, es que este asunto de las tecnologias avanza tan rapido que en cosa de segundo quedas obsoleto y renegado a la mas miserabla ignorancia...

me quedo dando vuelta lo que me dijiste sobre que tu me querias mas que lo que te quero yo, yo me pregunto: "acaso se puede querer mas o menos a una persona??"... mmmmmmm.. que se yo!!!!!!!!!! lo que se es que no soy para nada demostrativo con mis sentimientos, no soy asi y ke? me van a obligar a andar abranzado o diciendo que "te quero" a cada rato, puede ser que eso sea una pequeña parte visible de los afectos, LO IMPORTANTE ES ESTAR AHI CUANDO SE NECESITA DE FORMA INCONDICIONAL... acaso te he fallado cuando me necesitai... si ha sido asi sorry, YO SIEMPRE QUERO ESTAR AHI, EN EL MOMENTO OPORTUNO Y EN EL LUGAR OPORTUNO... JAJA..

ya me dio lata escandaloza como te diria el viejo pascuero (salazar)

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajja,,, de ahi viene tu nombre del mail.... derrepente y no es ni tan importante como te miren,,,a mi por ejemplo hay gente me sub estima,, por que siempre me pilla hablando webadas (webadas ke por lo demas me gusta hablar) de esas webadas es ke kiero konversarte algun dia,,, kosas ke por el momento no kiero decirte aki....y ke tienen relacion kon las dos.,, y es ke eso ke dice el profe de la tectonogia (ke trastoca las nociones de tiempo y espacio) me pasa con estas cosas "tecnologicas" .. me hacen sentir ke kada kosa ke se dice,, no se habla en su dimecion real.. ke es cuando se mira a los ojos alguien... nikolle

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bups eso de eskandaloza es muy gueno, tiene mucho que ver contigo. Yo no sé muy bien en que parte me perdi pero lo importante es que ultimamente he vuelto a mi centro, a kerer que me digan Claudia Camila, a buscar a mis amigas, a los olores más conocidos...y no soy una polola soy la ex y una guena ex por eso kero que allá cariño...por lo menos yo no puedo dejar de tenerle cariño a la gente. las relaciones las hago y la gente que me rodea tambien de manera honesta, sincera...aspera de tanta sinceridad...y asi todos compartimos el alma con todos...y todos nos comimos el alma con todos (por lo menos con la gente que kero) TE KERO KAKO...Claudia Camila

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puucha tienes que practicar
despues te quedaran tan rikas
como las mias
pero....claro son unicas
las de "ña nacha"

(K)

oye kako que me caes bien po
:)

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home