mi Historia Viva.

algo habrá que hacer por la vida...

domingo, abril 30, 2006

me regresaste magias

en el aire anda el virus de la "falta de vocacion/motivacion". pucha q charcha q sucedan esos ataques de dudas y frenéticas inseguridades. y a veces, una se queja por tonteras... como ataques de sueño fulminantes, tuto por las mañanas, que pinto repite mucho, que la biblioteca no tiene libros, que una no tiene plata para abastecerse, que nos echan de la piojera, que me bajaron puntos por imprimir descompaginadamente el trabajo fome de geografia.
etc etc.
y hay tanta cosa importante.
descubrir los intereses, y no sólo encerrarnos en los que creemos que son y nada más.
la chuncha me decía q era raro q yo quisiera aprender a tocar guitarra, después de toda mi vida quejándome de mi hermano... y sipo es que ahorita intento ser menos prejuiciosa. y por lo mismo, quiero bordar, tejer, cocer y hacer cosas de "economia doméstica". y quiero tocar guitarra como violeta parra (lo q es sólo una aspiración, por supuesto), quiero aprender a tallar, quiero bailar cueca y harto folklore, y tango y salsa. quiero leer infinidades de cosas, quiero escribir otras tanta, quiero entrevistar, quiero hacer proyectos ñoños de historia y realizarlos, quiero hacer guenas clases, que la peña sea bkn, quiero visitar a mi gente que me llena de alegria y energia. quiero perder el tiempo, pero no tan seguido. quiero ir a muchas peñas, y tomar navegado cantanto "bailando con tu sombra aleli" y riéndome a carcajadas como ayer, y carretiar piantemente, ranciamente, como ayer. y hablar tonteras como ayer, y conocer más y más gente. porque como me dijo él ayer: "como q te gusta conversar...." ¿ah? "-no sé, es que una es no más , no se propone ser buena pa hablar y conocer gente... es así no más-" -y cómo me iba a aburrir??... imposible con alma(s) tan impactante(s) en la proximidad.
por eso me amargo de pensar que gente que quiero y me preocupa, incluso gente que ni conosco mucho -pero igual- como q anda desmotivada ¿pero cómo? si hay tanto que aprender, tanto que enseñar, tantas almas bellas con quienes compartir. creo yo...
además los proyectos pueden hacerse y des-hacerse.
no cerrar ni puertas ni ventanas. darse espacio y tiempo.
tomarse tiempo,
y ganarlo haciendo cosas ¿no todo puede ser monotonia, cierto?
-------------------------------------------------------------------------
-me regresaste magias, que se me olvidaban. y sorpresas y sensaciones y latidos, y palabras e impresiones-

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿? -:- ¿? -:- ¿? -:- ¿? -:- ¿? -:-
Algo, algo, algo, me sonó como
familiar...desde ese día que conversamos allá en el Ceni ( o Fromell que no se como se llama). Pero sabís? ya decidí que hacer...ahora nose si lo pueda explicar, eso ya es muchíiiiimo más complicadito, pero ahí está.
En relación a la guitarra, si kerís aprender tenís k hacerlo ahora...xk después uno se queda ahí...y hay que practicar ene, pa ver si hacemos un contrapunto po jajaja a ver si te la podís po!!! jajajajaj

Hace falta esa cosa como media folclorica x ahí...pero no la de los "conjuntos", si no la de adentro, ese que está por ahí, cercana y olvidada....
Me hace tan llena eso!!! y ahí es cuando me confunde po...me desordena jajaj

2:04 p. m.  
Blogger NiRCOLiCo said...

Buenas palabras
leo a la kako
que tan bien escribe lo que piensa.

Buenas palabras
de este desorden colectivo
de la duda, la eterna duda
de la vocacion a medias
de las ganas a medias
de la inspiracion a medias
es que la mitad, nunca dejara de ser mas que eso.

Como escuche alguna vez
el arte no es de todos
y muchos por mas que tu quieras
terminaran construyendo ladrillos
y seran solo cimientos
de esto que llamamos ciudad.

Las ganas son hoy...

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

--- Desmotivacion, creo que es la peor enfermedad del ser hoy en dia, pero a la vez creo que si no estuviera esa enfermedad tan bien incrustada en esta sociedad, no resaltarian personas como tu que buscan que su desmotivacion, sea una nueva motivacion para realizar algo nuevo.

Si yo intento kantar, quien dice que tu no puedas tokar guitarra, y lo harias supercachilupi. jajaja
ya kakito cuidece harto te kero nos vemos por ahi.

12:41 p. m.  
Blogger ClaudiaCamila said...

me enamoro mas facilmete de cuestiones relacionadas con la Historia que de Hombres...debe ser como un defecto o una virtud...conozco la desmotivación amorosa pero no aquella que aqueja a la Historia...si conozco la que aueja al cuerpo...esa cuando el cuerpo no te acompaña...de hecho yo ya entendi que cuando kiero amanecerme no cuento con mi cuerpo...entonces no me exijo me respeto----es decir respeto mis estados....mis desmotivaciones....yo creo que la clave esta en respetarse y respetarse harto...y reencantarse y raptar y caminar y oler y mirar y soñar y dormir y estudiar y cansarte y tiritar Y SER con toda la inmensidad que significa eso...lo demás viene por añadidura...TODO LO DEMAS VIENE SÉ QUE VIENE...TKM PORK ME HACES PENSAR.

7:42 p. m.  
Blogger NATO said...

Sip yo siempre pensaba en eso, en ke keria hacer cosas ke me llenaran de nueva energia, cosas ke no son lo mismo de siempre, cosas ke no funcionan con presion... dema, yo estoy en el proceso de hacer cosas ricas ke me llenan más, ke me entretienen mas...aunque tengo que sacrificar algunas cosas como carretiar, pero mis amigos me tienen ke comprender porque por fin hago cosas ke me fascinan!!!
te kiero un monton!!!

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home