mi Historia Viva.
algo habrá que hacer por la vida...
lunes, agosto 22, 2005
domingo, agosto 14, 2005
los que quisieramos que entedieran sin preguntar, jamás se dan por aludidos
La artesania de la historia es la muestra de que Galeano estaba equivocado y que la historia no murió en los museos. Porque aún queda memoria y queda fe, quedamos los que nos conmovemos, los que nos sorprendemos, quedan los lugares cargados de energias, quedan las curiosidades y los sueños.
Nada + ratificador de la inmensidad de la belleza y vida, que una cosita en la guata, que un nudo en el pecho... o cualquier forma de manifestación de las sorpresas emocionales.
Nada + ratificador de la inmensidad de la belleza y vida, que una cosita en la guata, que un nudo en el pecho... o cualquier forma de manifestación de las sorpresas emocionales.
es la nostalagia por la historia, por los anhelos, por las proyecciones, por los sueños... por lo que fue y por lo que será.
Se acabarán los días nublados que sobrepasan a los estratos en el cielo, se acabarán las respuestas grises, y se acabarán los pesares...
¿y ahora sólo me queda no mirar a los mapas y no andar ciertas calles?. no sé... pero si alguien me quiere ayudar a responderme o regalarme un abrazo sincero (u honesto) lo aceptaré.
martes, agosto 02, 2005
teorias deterministas
Tengo una nueva teoria: ni el tango de gardel, ni el acustico de Lauryn Hill, ni Violeta, ni Silvio en ninguna de sus variedades, ni mucho menos Victor Jara son propicios para días con "malestares".
He estado adolorida por dentro y por fuera, adolorida por ser "animal-humana" y adolorida por tener utero. La culpa la tiene el ausente padre español -y su madre patria- que trajo hasta el último rincón del mundo virus y enfermedades como el resfrío. La culpa también la tiene el libre mercado... obvio... a alguien hay que culpar... en todo caso la modernidad y sus viajes de conquista algo tienen que ver, y el colonialismo, y los transgenicos, y el FMI, y los que decidieron irse a toma (por eso estoy aún en clases y no en la playa), y Lagos que no se pronunció ante la ley... etc.
independiente de los inconsistentes culpables que pueda encontrar... el punto es que frente a malestares es preferible escuchar música más alegre y menos mueve entrañas... eso sería. Una segunda alternativa complementaria es salir a pasear con alguien "interesante", tomar helados con un amigo tan lindo como Pekño o Pez, escuchar al Cruce con un amigo como Meloncito, discutir con un amigo como Carlitos, Gu o Jorgito, tomar malta y reir de tonteras con un amigo como Totito...
(ésto demuestra cómo extraño a mis amigos y cómo quiero puro salir de vacaciones)