mi Historia Viva.

algo habrá que hacer por la vida...

miércoles, diciembre 28, 2005

el típico balance de fin de año


“ya no te espero” dice Silvio, y a mí más me parece que a las finales siempre se espera, o nunca se termina de esperar, de soñar, de anhelar. Y el “ya no te espero” es la esperanza de conformarse si aquél esperado se demora en aparecer, por lo menos para dejar constancia de que no se esperaba porsiaca aparece “otro” (jajajaja).
Yo espero y no lo oculto.
Y justamente en medio de este hoy, yo me encuentro esperando y viviendo al mismo tiempo, porque esperar no implica quedarse sentada junto al reloj, es vivir con los ojos abiertos.
Este no ha sido más ni menos que un tiempo difícil, por momentos insosteniblemente amargo, porque hay días en que “no sale el sol” o en que yo no amanezco junto al día. Pero también hay en los cuales todo se colma de plenitud y parece que la poesía, que la música, que el arte, que las letras y que la vida a sido descrita leyendo mis propios pensamientos. ¿Esas se llaman ilusiones? ¿Ilusiones cómo haciendo referencia a lo ilusa que una anda?, ¿haciendo referencia a que la felicidad no es más que un efímero momento soñado?. No. Mejor considerar las ilusiones en el sentido de andar ilusionada por la vida, caminar con fe, con ilusión cierta, ilusión verdaderamente existente y para nada tenue. A veces es así –yo no nací para vivir amargamente y soñar ilusiones coloridas- yo nací para vivir el hoy tal como es, más lindo que gris, con la ilusión –no esperanza- porque esperanza suena a que nunca pasará, de que así es la vida, es plena, es aire, son sensaciones, es vida.

“...como no te me quitas de las ganas”, ay! Este tipo que no deja de encontrar las palabras más apropiadas.
“y, si no apareces no me importa”... jajaja...yo creo que en el fondo siempre importa...

“la gente que me odia y que me quiere no me va a perdonar que me distraiga”

exacto.
(gracias gente linda)










miércoles, diciembre 14, 2005

se les quiere por estos lados


me gusta esa frase que dice que los amigos son la familia que una puede elegir... yo me considero una dichosa!! tengo una familia bellisima y los mejores amigos del mundo!!
me da risa, porque mi meloncito siempre me dice que lleve amigas a carretiar, y yo le reitero que no tengo amigas... porque de hecho mis amguis + amiguis son niños. pero en el fondo y para la felicidad de felipe parece que si tengo amigas, de hecho si las tengo y felizmente me encuentro en proceso de construccion de nuevas (lolas impresinantemente lindas....)
hay amistades en vias de construccion y hay otras que ni con un camion que pase por encima se agrietan... yo tengo de las dos, y las dos las aprecio y valoro...
... mientras buscaba una foto apropiada me di cuenta de que no tengo fotos con mis amguis, o no con cada uno de ellos... pero bueno, algun dia haré una colach (notece como escribo aquella palabra) con fotos lindas que reunan todos los pedacitos de amistades maravillosas que tengo
por ahora...gracias gente linda, porque en cuerpo o alma siempre están...
(y esta es una foto "feliz" me da risa recordar las circunstancias en que fue tomada... la primavera y la flora y la fauna)

jueves, diciembre 08, 2005

sin titulo


Pues bien, aquí yo, media chata, media nostálgica, media harta del mundo, media cansada, media a la deriva... escuchando aquélla música que no tiene nada que ver conmigo, y recordando cosas que parece que tampoco tienen que ver conmigo, porque más parecen recuerdos de una película que fui a ver al cine hace tiempo. Y me gusta esta música, por masoquista, porque suena demasiado fuerte o por quedarme con algo de lo que quiero que permanezca.
Y aquí puro pensando en cómo mejorar lo que hay (que así como que bruto que bueno no es) y echando a correr la película pa atrás y mirando que la felicidad siempre permanece ahí en los recuerdos, ahí donde cuando los vivimos nunca los percibimos... ¿a caso era todo más bonito así? Así sufrido, con incertidumbre, con dolores de guata...
No sé
Pero, ahora tampoco son mejores.


(sin fecha)


Y si quiero ser cebollenta puedo decir que:
no sé decidir,
no sé hablar con claridad,
que le extraño caballero,
que amanecían + lindos los días cuando ud. estaba en el aire.
que todo parece una película que vi hace tiempo,
que este año ha sido malo, en casi todo, y ese casi es ud.
que me quejo porque sola todo me está costando el doble...
...que estoy mal enfocada, soy mañosa y me duermo temprano...
etc.

pero como no quiero exagerar, me remito a cambiar drásticamente de tema.

Existe un hombre que se llama Joaquin Font, en él he pensado mucho ultimamente... decía tantas frases significativas... yo las leí con tanta ... tanta... tanta (no sé cuál es la palabra) y ahora me acuerdo de él, bueno, cada cierto tiempo me dedico junto a Morales Fu a recordarlo, a él a sus hijas, a Ulises y Arturo... al mescal ...
y yo pienso en Xochitl y su montón de sueños cumplidos, y su vida tan TODO... puede ser que todas las cosas no sean más que fases... y que como ella, todas terminaremos conformemente felices.
si yo escribiera Morales Fu seria mi editor (o por o menos se lo pediría)... pero por ahora ni siquiera leo. Pero, sí le recomiendo a todo quien lea ésto a que se de un gusto y conozca a Roberto Bolaños ... bolaños, porque a Gomez Bolaños todas lo conocemos.