me regresaste magias
en el aire anda el virus de la "falta de vocacion/motivacion". pucha q charcha q sucedan esos ataques de dudas y frenéticas inseguridades. y a veces, una se queja por tonteras... como ataques de sueño fulminantes, tuto por las mañanas, que pinto repite mucho, que la biblioteca no tiene libros, que una no tiene plata para abastecerse, que nos echan de la piojera, que me bajaron puntos por imprimir descompaginadamente el trabajo fome de geografia.
etc etc.
y hay tanta cosa importante.
descubrir los intereses, y no sólo encerrarnos en los que creemos que son y nada más.
la chuncha me decía q era raro q yo quisiera aprender a tocar guitarra, después de toda mi vida quejándome de mi hermano... y sipo es que ahorita intento ser menos prejuiciosa. y por lo mismo, quiero bordar, tejer, cocer y hacer cosas de "economia doméstica". y quiero tocar guitarra como violeta parra (lo q es sólo una aspiración, por supuesto), quiero aprender a tallar, quiero bailar cueca y harto folklore, y tango y salsa. quiero leer infinidades de cosas, quiero escribir otras tanta, quiero entrevistar, quiero hacer proyectos ñoños de historia y realizarlos, quiero hacer guenas clases, que la peña sea bkn, quiero visitar a mi gente que me llena de alegria y energia. quiero perder el tiempo, pero no tan seguido. quiero ir a muchas peñas, y tomar navegado cantanto "bailando con tu sombra aleli" y riéndome a carcajadas como ayer, y carretiar piantemente, ranciamente, como ayer. y hablar tonteras como ayer, y conocer más y más gente. porque como me dijo él ayer: "como q te gusta conversar...." ¿ah? "-no sé, es que una es no más , no se propone ser buena pa hablar y conocer gente... es así no más-" -y cómo me iba a aburrir??... imposible con alma(s) tan impactante(s) en la proximidad.
por eso me amargo de pensar que gente que quiero y me preocupa, incluso gente que ni conosco mucho -pero igual- como q anda desmotivada ¿pero cómo? si hay tanto que aprender, tanto que enseñar, tantas almas bellas con quienes compartir. creo yo...
además los proyectos pueden hacerse y des-hacerse.
no cerrar ni puertas ni ventanas. darse espacio y tiempo.
tomarse tiempo,
y ganarlo haciendo cosas ¿no todo puede ser monotonia, cierto?
-------------------------------------------------------------------------
-me regresaste magias, que se me olvidaban. y sorpresas y sensaciones y latidos, y palabras e impresiones-